Foto por: Saeru
Los accidentes de tráfico afectan a millones de personas cada año, que a veces resultan en lesiones graves que tienen consecuencias médicas a largo plazo. De hecho, el Departamento de Transporte de Texas informa que hubo 63.610 accidentes con lesiones graves en Texas, solo en 2012. Cuando las personas se lesionan en accidentes de tráfico causados por la negligencia de otros, las víctimas pueden recibir indemnización al presentar una demanda por lesiones personales en contra de la parte o partes responsables por el accidente. La mejor manera de garantizar que usted o su familia reciban la indemnización que se merecen es para discutir su caso con el abogado de accidentes automovilísticos de Houston, Stewart Guss, tan pronto como sea posible después de un accidente.
Las colisiones traseras son uno de los tipos de accidentes más peligrosos que pueden ocurrir en las carreteras de Texas. A menudo, cuando a una persona la chocan por detrás la toman completamente por sorpresa y no tuvo la oportunidad de prepararse de ninguna manera para el impacto. Debido a que las colisiones traseras tienden a ocurrir por conducir distraído o cuando el conductor trasero sigue muy de cerca, la ley de Texas supone que el conductor trasero en una colisión trasera accidente tuvo la culpa del accidente. Es importante tener en cuenta que se trata de una presunción impugnable, que simplemente significa que un conductor que se presume es el culpable de un accidente tiene la oportunidad de presentar pruebas de que él o ella no fue negligente al causar el accidente o que existen algunos otros hechos que culpan a otra persona o cosa.
Aunque las colisiones traseras pueden ocurrir de muchas maneras, algunos escenarios tienden a ser más comunes que otros. Algunas de las causas más comunes de colisiones traseras incluyen:
|
Hay muchas otras posibles causas de colisiones traseras, algunas de los cuales pueden indicar la negligencia de otro conductor. Además, si fue usted quien chocó a alguien por detrás, es posible que pueda presentar una demanda dependiendo de las circunstancias del accidente. Si, por ejemplo, el conductor de adelante frenó sin razón aparente mientras conducía por la autopista, es posible que usted pueda presentar una demanda si se puede demostrar que, al hacerlo, el otro conductor actuó con negligencia. Debido a que a menudo estos son complicados asuntos legales, usted debe asegurarse de discutir su caso con un profesional del Derecho capacitado antes de decidir si presenta o no una demanda o contrademanda legales. Si se encuentra en este tipo de situación, póngase en contacto hoy con nuestra oficina para una consulta gratuita.