Generalmente, los conductores adolescentes que recién reciben sus licencias de conducir no pueden esperar para meterse en la carretera. Ya que los conductores adolescentes normalmente tienen menos experiencia y son más impulsivos que otros conductores, es importante que conduzcan vehículos equipados con las últimas características de seguridad para que puedan minimizar la posibilidad de un accidente.
Aun así, sin importar qué tan cauteloso sea como conductor, aún puede ocurrir un accidente. Si sufrió lesiones en un choque de automóviles provocado por la negligencia de otro conductor, el abogado Stewart J. Guss puede ser capaz de ayudarlo a obtener una compensación por los daños y las lesiones.
La selección de automóviles usados del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras
Conducir un auto seguro puede minimizar las consecuencias perjudiciales de un accidente automovilístico. Aun así, muchos padres deciden comprar vehículos usados para sus hijos, quizás, debido a la tendencia de los conductores adolescentes de destrozar los automóviles. Al comprender esto, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) publicó una lista de automóviles usados más seguros para conductores adolescentes. Actualmente, la mejor opción entre los grandes automóviles usados, basados en el precio y en la seguridad, es el Volvo S80 (2007 o el modelo más reciente).
El mejor automóvil mediano es el Dodge Avenger (modelos 2011-2014). El mejor vehículo utilitario deportivo chico es la Mitsubishi Outlander Sport (2011 o el modelo más reciente) y el mejor vehículo utilitario deportivo mediano es el Volvo XC90 (2005 o modelo más reciente).
Criterios de seguridad
Cuando usted compra un vehículo para un conductor joven, siempre debería tener en cuenta lo siguiente:
- Potencia total: los conductores adolescentes con licencia reciente probablemente intentarán probar los caballos de fuerza de un motor potente y, al hacerlo, puede resultar en un grave accidente. Lo mejor es quedarse con el motor básico.
- Tamaño del vehículo: al momento de comprar un vehículo para un conductor adolescente, lo mejor es que compre un vehículo grande y pesado ya que estos vehículos son, generalmente, más seguros.
- Control de estabilidad electrónica: esta característica redujo el riesgo de un choque fatal de un vehículo casi a la mitad y ha sido una característica requerida para los nuevos vehículos desde el 2012. Esta característica ayuda a los conductores a mantener el control del vehículo en curvas y caminos mojados.
- Calificación de seguridad del vehículo: cuando compra un vehículo para un conductor joven, asegúrese de que el vehículo cuente con la mejor calificación de seguridad posible.
Contacte hoy mismo a un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Houston
Comprar un vehículo seguro para el conductor adolescente es el primer paso para evitar un choque de vehículos. Sin embargo, a veces no importa qué tan seguro sea el vehículo, y no importa cuántas precauciones tome, los accidentes automovilísticos sucederán cuando otro conductor se comporte de manera descuidada, negligente e imprudente. Si usted ha sufrido heridas en un accidente automovilístico provocado por un conductor negligente, debería contactar hoy mismo al abogado Stewart J. Guss para una consulta gratuita llamando al 866-433-5113 o enviando un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea.
19 de julio | 13 de julio | 12 de julio |
Los secretos para ganar una reclamación de accidentes de Uber
Por Stewart J. Guss Todos los días, millones de personas utilizan Uber. El gigante de los transportes compartidos ha cambiado sin duda la forma en que nos movemos y hacemos […] |
Qué hacer cuando los autos chocan a los peatones
Por Stewart J. Guss En las ciudades del país, los peatones caminan regularmente cerca de los autos y camiones como si pasaran rápidamente. Algunos […] |
¿Fue usted pasajero en un accidente de taxi?
Por Stewart J. Guss Aún con el aumento de los transportes compartidos como Uber y Lyft, el negocio del taxi continúa vivo y muy bien. Las personas […] |
Etiquetas: Abogado especializado en accidentes automovilísticos de Houston