News & opinion ¡Se revelan SECRETOS del manejo de las reclamaciones de accidentes automovilísticos en State Farm!

¡Se revelan SECRETOS del manejo de las reclamaciones de accidentes automovilísticos en State Farm!

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El mayor secreto de una reclamación de accidente automovilístico en State Farm es el siguiente: todas las compañías de seguros tienen una cosa en común – quieren pagar lo MENOS posible. No se ofenda, no es personal, es simplemente la manera en que hacen dinero. A pesar de su marketing del “buen vecino”, ellos no están allí para ser sus amigos, ser sus vecinos, o para prestarle una taza de azúcar cuando esté horneando galletas con sus hijos. Ellos están ahí para hacer dinero, nada más y nada menos. En las compañías de seguros, el truco para hacer eso es agarrar todo lo que puedan en las primas, y pagar lo menos que puedan en reclamaciones. Una vez más, para ellos no es personal, son matemáticas. Ellos son un negocio, como cualquier otro, y están ahí para hacer dinero. Si quiere un “buen vecino”, lo siento, ¡pero va a tener que mudarse junto a Mr. Rogers!  Si no quiere que ellos obtengan sus ganancias al pagar mal SU reclamación, siga leyendo.

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Un “buen vecino”

El primer secreto al hacer frente a una reclamación de accidentes automovilísticos en State Farm es averiguar quién es su liquidador de seguros. Si se entera de que su reclamación la está manejando un “equipo” de ajustadores (como el famoso “Equipo 22”), en mi experiencia, puede estar seguro de una cosa – NO le ofrecerán un valor justo por su reclamación. Si State Farm le asigna su reclamación a un “equipo” de liquidadores significa que la consideran una reclamación de valor inferior/menor riesgo y que tratarán de regatear en cada paso del camino. Una asignación al “equipo” de liquidadores significa que State Farm considera su accidente “menor” versos una reclamación por lesiones “mayor”. Aunque TODOS los liquidadores tienen el mismo objetivo en mente (pagar lo menos posible), los liquidadores del equipo tienen los niveles más bajos de autoridad y solo pueden hacer ofertas muy bajas en cualquier reclamación. En términos generales, si termina presentando una demanda, su reclamación se reasignará a un liquidador individual. Aunque esto no es garantía de un aumento en la oferta de acuerdo, por lo general State Farm aumentará su oferta cuando presente una demanda.

El siguiente secreto al tratar con State Farm es la declaración grabada, concretamente, ¡que no tiene que darla!  Para clarificar, cuando presenta una demanda contra la persona que lo golpeó (lo que nosotros los abogados de accidentes automovilísticos llamamos una “reclamación de terceros”), usted no está obligado a dar una declaración grabada al liquidador de State Farm, a pesar de que le harán creer que es una parte “necesaria” del proceso de reclamaciones. Cuando represento a alguien que se lesionó en un accidente automovilístico y me enfrento a State Farm, Voy a negar su solicitud de una declaración grabada alrededor del 95% de las veces. ¿Por qué la necesitan?  Si tienen preguntas acerca de los hechos del accidente, pueden mirar el informe de la policía. Si tienen preguntas sobre sus lesiones, pueden mirar las copias completas de los registros médicos y las facturas que se enviarán después de que usted termine el tratamiento. La razón por la que el liquidador de State Farm quiere tomar una declaración grabada es simple – ellos tienen una lista de preguntas capciosas que están diseñadas para obtener las respuestas que mejor se adapten a lo que necesitan. Por ejemplo, es menos probable que hagan una pregunta abierta como “Háblame de todas sus lesiones.”  Más bien, le pueden preguntar algo como: “¿Cómo se siente hoy?” una pregunta diseñada para que usted conteste “bien” por reflejo. Si usted va y cambia su historia más adelante, ya lo tienen “grabado” y ¡USARÁN lo que dijo en contra suya!  Tenga en cuenta, muchas veces la gente se siente MUCHO peor el día DESPUÉS del choque. Es posible que usted le dé una declaración grabada a un liquidador de State Farm el día del accidente, sin querer diga que está “bien” y tener tanto dolor al día siguiente que ni siquiera puede levantarse de la cama. ¡No existe ningún requisito legal para usted le dé una declaración grabada al hacer una reclamación a terceros por lesiones en accidente automovilístico contra State Farm!

Hace varios años, Anderson Cooper de CNN hizo un excelente trabajo de investigación acerca de los procedimientos de tramitación de reclamaciones de State Farm y un par de otras empresas grandes. Y era esto – State Farm estaba utilizando el enfoque de las “tres D”, “desmentir, demorar, y defender” particularmente en lo que ellos consideran reclamaciones de “menor impacto” (es decir, las más comunes).  State Farm se dio cuenta que al luchar lo más que pudieran contra la gente que hace las reclamaciones de accidentes automovilísticos, podían aumentar considerablemente sus márgenes de ganancia. En esencia, se reveló que State Farm hacía tan difícil el buscar una indemnización justa, que mucha gente se rendía y se conformaba con las ofertas bajas. State Farm (y otras compañías de seguros) sostienen que necesitan “jugar duro” con el fin de luchar contra el fraude, pero el hecho es que solo un pequeño porcentaje de las reclamaciones por accidentes automovilísticos son fraudulentas. No alcanzo a llevar la cuenta del número de veces que representé a víctimas de accidentes automovilísticos con una reclamación ante State Farm y decían estar en shock por la manera en que los tratan: “Pero son todas esas OTRAS personas que abusan del sistema, ¡yo tengo un reclamación legítima y solo quiero un trato justo!”.  Sí, lo sé – bienvenido al mundo de las “tres D”.

Si se lesionó, y quiere que lo traten con justicia al hacer una reclamación por accidente automovilístico en State Farm, llame hoy al abogado de lesiones personales en Houston, Stewart J. Guss, al 281-954-3799 para una consulta gratuita. Él ha representado a la gente de Houston, Cypress, Tomball, Katy, The Woodlands, Spring, y el sureste de Texas contra el “juego duro” de los liquidadores durante 20 años. Recuerde, la consulta no tiene ningún costo, y ¡usted no paga honorarios a menos él que gane su caso!

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